Las nuevas generaciones empiezan a dejar en el olvido al que fue el buscador universal prácticamente desde que salió.
Todo evoluciona; la sociedad, la lengua, la ciencia... y las tecnologías no iban a ser una excepción. Concretamente estas ha sufrido desde mediados del siglo pasado una transformación exponencial sin precedentes y a la que solo se le aproxima la evolución científica dada en el mismo periodo de tiempo.
Hoy en día seríamos incapaces de imaginarnos la vida sin un móvil siempre en nuestro bolsillo, sin al menos una televisión en cada casa, y en muchos casos sin una Tablet, un ordenador o una consola de videojuegos, y la realidad es que todavía tenemos el privilegio de conocer gente que no tenía nada de eso en su juventud. Queda claro, por tanto, que las cosas hoy en día cambian a una velocidad vertiginosa.
Aunque la gente de menos de 30 años crea que Google, el principal buscador de internet (por lo menos hasta ahora) lleva existiendo una eternidad, lo cierto es que fue creado en 1997, y que empezó a popularizarse en 1998. En fechas similares empezaron a crearse las primeras redes sociales, aunque para que surgiesen las que hoy en día usamos tendríamos que esperar unos pocos años más.
Las redes sociales más populares sin ninguna duda actualmente llevan ya unos años existiendo y son Facebook, Twitter e Instagram. Esta última junto con una nueva y revolucionaria red social llamada TikTok, son las que más amenazan el largo reinado de Google como principal buscador del mundo.
Por un lado Instagram ya lleva mucho tiempo entre nosotros, y de las 3 principales redes sociales que mencionamos anteriormente, es sin duda la más popular y utilizada por los jóvenes. Facebook en ese sentido se ha ido quedando un poco atrás y Twitter intenta mantenerse con algo más de suerte que la primera, pero ambas están lejos de lo que es hoy en día Instagram para los jóvenes.
Por otro lado TikTok es una red social innovadora, mucho más visual, incluso más que Instagram, que ha ido cogiendo mucha popularidad desde que fuera lanzada a finales de 2016. Al igual que Instagram ofrece, además de socializar e interactuar con otra gente y ver sus publicaciones, una gran cantidad de información, sea o no de actualidad, pero de una manera más atractiva para las nuevas generaciones.
Son ambas, las que están provocando el declive de Google, un declive que hasta hace poco nadie venía venir y que previsiblemente irá a más en los próximos años.
Para más información consulte los siguientes enlaces:
Los jóvenes pasan de Google: ya tienen TikTok e Instagram para sus búsquedas
Rápido, adictivo y entra por los ojos: TikTok ya es el buscador de la generación Z
No hay comentarios:
Publicar un comentario